OUR VALUE PROPOSITION

Streaming y gaming, los motores de crecimiento de direct carrier billing en Latinoamérica

con Luisa Muneratti, VP – Europe and Latin America , DOCOMO Digital

Mobile Summit Latam: "un zoom a direct carrier billing"

Frecuencia Mobile, es la plataforma de excelencia en Latinoamérica donde miles de profesionales del sector de telecomunicaciones se informan, conectan y obtienen inteligencia estratégica del ecosistema de la industria móvil.
Organizadores del Mobile Summit Latam, este evento nos llevó al ecosistema móvil latinoamericano el pasado 10 y 11 de junio. Durante estos dos días de intenso contenido pudimos descubrir las presentaciones estratégicas sobre los temas más candentes de la industria. El evento, además, nos brindó la oportunidad de conocer todos los detalles sobre el ecosistema digital y móvil en América Latina de la mano de los mejores players, y DOCOMO Digital tuvo el orgullo de participar como patrocinadores.

Streaming y gaming, los motores de crecimiento de direct carrier billing en Latinoamérica

Los servicios digitales pagados con la factura móvil, una modalidad conocida como pago a través del operador o direct carrier billing (DCB), sigue creciendo en todo el mundo, y especialmente en aquellos países menos bancarizados, donde el acceso a tarjetas de crédito o a cuentas bancarias no es tarea fácil. Gracias a la penetración de smartphones, direct carrier billing se ha perfilado como uno de los métodos de pago preferidos en los países emergentes.

En Latinoamérica, como explicaba Luisa Muneratti, VP – Europe and Latin America, durante su intervención en el Mobile Summit Latam, existen grandes posibilidades de crecimiento gracias a la proliferación de servicios digitales. La visión de DOCOMO Digital es que hay un gran campo de acción en Latinoamérica en cuatro verticales: streaming, gaming, kids y dating.

Streaming y gaming, los motores de crecimiento de direct carrier billing en Latinoamérica
La oportunidad de direct carrier billing

El potencial de direct carrier billing

Como avanzábamos, direct carrier billing es un método de pago móvil que permite a los consumidores comprar bienes, productos, servicios y contenido y es accesible a todo usuario con una suscripción o una cuenta prepago con un operador de telefonía móvil.

“Hay un gran potencial de crecimiento en los países donde no hay una regulación estructurada. Hay que ir avanzando en este tema para poder agregar más comercios a esta forma de pago, la cual es muy conveniente para los usuarios porque no necesitan sacar una tarjeta adicional para suscribirse a un contenido, sino que el cobro viene con los servicios que ofrece el operador (voz y datos), que al final se están convirtiendo en un commodity; y también para los OTT que pueden agregarle valor a la oferta de los operadores de telecomunicaciones”, comentaba Luisa..

Descubre más sobre las ventajas de direct carrier billing

Más allá de la conveniencia y la accesibilidad

Las ventajas de este sistema de pago van más allá de la conveniencia y la accesibilidad, otro punto importante señalado durante la conferencia es que: “Es importante que los operadores hagan una segmentación de sus clientes, para ofrecer los servicios de acuerdo con sus intereses”.

Gracias a la disponibilidad del big data, la oferta de servicios puede personalizarse para atender los gustos y necesidades de los usuarios. Además, completando las funcionalidades de este método de pago, los comerciantes pueden acceder a inteligencia empresarial, gestión de deudas incobrables, análisis de suscripciones, capacidades de CRM y varios métodos de pago alternativos, como operator billing y eWallets, todo ello es parte de la proposición de valor de DOCOMO Digital.

Las ventajas de este sistema de pago van más allá de la conveniencia y la accesibilidad

"Nuestra intención es compartir el conocimiento y la visión para el futuro que nos da la presencia en Latam y en otros países emergentes desde hace 14 años

Los cambios en el comportamiento del consumidor y la nueva estrategia que los operadores tienen para avanzar con nuevos medios de pago, la penetración de las carteras digitales y el interés de las grandes compañías de OTT en todo el mundo, como Google, Amazon Prime, Disney Plus, Netflix, Samsung, abren las puertas de un mercado con gran potencial para ofrecer sus servicios.

LUISA MUNERATTI, VP – Europe and Latin America, DOCOMO DIGITAL

Accede a la versión grabada aquí.

Implemente nuestra plataforma avanzada que habilita el ecosistema de comercio móvil e impulsar el crecimiento

Contáctenos ya