WHITE PAPER

Métodos de pago alternativos en México

México es un país de contrastes, con una industria fintech en crecimiento y una gran población no bancarizada, el 50% de los adultos no posee una cuenta bancaria. Esto crea un entorno muy dinámico para el crecimiento de los pagos digitales, y lo examinamos más de cerca en nuestro último estudio.

En 2021, se prevé que el segmento de pagos digitales en México alcance los 54.000 millones de dólares en valor total de transacciones. Y según Statista, se proyecta que ese número crecerá a $90.1 mil millones para el 2025. El atractivo del mercado mexicano para los proveedores de soluciones eWallets es claro.

A pesar de la creciente importancia de los pagos digitales y los eWallets, los métodos de pago dominantes siguen siendo las tarjetas de crédito y débito, que representan casi la mitad (47%) de las transacciones de pago totales.Sin embargo, vale la pena destacar que los eWallets se están poniendo al día y representan ya el 19% de los pagos. Aunque todavía tienen un largo camino por recorrer para ganarle al efectivo que sigue siendo el rey en México, sobre todo entre la gran población no bancarizada obviamente.

Descarga nuestro estudio para obtener más información sobre cómo México está evolucionando e impulsando el crecimiento de los pagos digitales, incluyendo:

  • Los mayores desafíos para los métodos de pago alternativos como eWallets y el pago a través de la factura del operador (direct carrier billing)
  • El análisis de las eWallets más populares y cómo funcionan en el mercado mexicano
  • Una reflexión sobre qué depara el futuro para los pagos digitales en México y el papel que juegan las regulaciones gubernamentales

Descargar Whitepaper

Este trabajo acompaña al último informe de investigación realizado por DOCOMO Digital sobre la evolución de los métodos de pago alternativos en todo el mundo en 2021.

Related Posts